Cargando...

La asociación entre Mozilla y DarkMatter para la seguridad del sitio web está en riesgo.

Anuncios
Cargando...

La asociación entre Mozilla y DarkMatter.

El creador del navegador Firefox Mozilla está considerando bloquear la compañía de seguridad cibernética DarkMatter.

Esta última era una de las puertas de entrada de seguridad en línea de Mozilla, y el fallo llega en un momento en que una empresa de los Emiratos Árabes Unidos está siendo acusada de ciberespionaje.

En enero, Reuters informó que DarkMatter, en nombre del servicio secreto del Emirato, había contratado empleados para dirigir una operación de piratería llamada Proyecto Cuervo.

La unidad estaba formada por ex funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que realizaban operaciones cibernéticas que eran ofensivas para el gobierno de los EAU.

Los ex agentes de Project Raven dijeron que los ejecutivos de DarkMatter no tenían información secreta de software operando desde las oficinas de la compañía.

Estas operaciones fueron pirateadas en nombre de activistas de derechos humanos, periodistas y funcionarios gubernamentales en competencia. DarkMatter se niega a realizar estas operaciones diciendo que está enfocada en la protección de las redes de computadoras.

Mientras Mozilla ha considerado la autoridad de DarkMatter para certificar la seguridad del sitio, los dos gerentes de Mozilla plantearon sus preocupaciones en una entrevista la semana pasada.

¿Qué tiene Mozilla en común con DarkMatter?


Mozilla dijo que la compañía aún no ha tomado la decisión de abandonar o no la DarkMatter.

Cargando...
Anuncios
Cargando...

«No tenemos evidencia del abuso de esta agencia, pero el informe es una evidencia clara de que el abuso puede ocurrir en el futuro si aún no ha ocurrido», dijo la compañía.

Ella dijo que Mozilla también estaba considerando revocar las 400 certificaciones que DarkMatter había comunicado a los sitios web desde 2017.

La compañía está preocupada de que DarkMatter pueda usar la autoridad de certificación de Mozilla para ejecutar Cyberfire y crear sitios web más seguros y confiables.

El 25 de febrero, en una carta a Mozilla publicada en línea por la compañía de seguridad cibernética, el CEO de DarkMatter rechazó el informe de Reuters y la relación de su compañía con el proyecto Raven.

Los sitios web que deseen ser clasificados como seguros deben estar certificados por una organización externa que confirme su identidad. La autoridad certificadora también contribuye a garantizar la conectividad entre los sitios web y los usuarios al prometer que no se interceptará el tráfico.

Las empresas que deseen convertirse en una autoridad de certificación deben solicitarlo a Mozilla y Apple. Mozilla es considerado por los expertos en seguridad como un líder respetado y altamente transparente de la industria.

DarkMatter desde 2017 ha pedido a Mozilla que le dé plena autoridad. Esto convertiría a la compañía en uno de los 60 guardianes del mundo que protegen a cientos de millones de usuarios de Firefox en todo el mundo / PCWorld English

Anuncios
Cargando...
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios
Cargando...
Cargando...
POLITICA DE PRIVACIDAD - POLITICAS DE COOKIES - TERMINOS DE SERVICIO